Skip to main content
ExLibris
  • Subscribe by RSS
  • Ex Libris Knowledge Center

    Configurar instalaciones de almacenamiento remoto

    Translatable
    Para configurar instalaciones de almacenamiento remoto se debe tener uno de los siguientes roles:
    • Administrador general del sistema
    Las bibliotecas pueden tener instalaciones de almacenamiento remoto en donde almacenan algunos de sus recursos. Los usuarios no tienen acceso físico directo a estas ubicaciones de almacenamiento remotas. En cambio, el usuario debe solicitar un ejemplar que está en una instalación de almacenamiento remoto. El ejemplar solicitado se envía a una ubicación de donde puede ser recogido por el usuario. Para obtener más información, consultar Solicitudes de Instalaciones de almacenamiento remoto.
    Se ha de definir qué instalación de almacenamiento remoto existe dentro de la institución. Cuando e añade una ubicación física a una biblioteca, se puede especificar que la ubicación tiene una instalación de almacenamiento remoto. Para más detalles, consultar Configurar ubicaciones físicas.
    Las instalaciones de almacenamiento remoto se configuran desde la página Lista de almacenamiento remoto (Configuración de Alma > Servicios al usuario > Ubicaciones > Almacenamiento remoto) o (solo Administrador general del sistema) Configuración de Alma > General > Ubicaciones > Almacenamiento remoto)
    remote_storage_list_ux.png
    Página de Lista de almacenamiento remoto
    Las instalaciones de almacenamiento remoto se pueden configurar solo a nivel institucional. Seleccionar la institución requerida desde el filtro Configuración en la página de Configuración.
    Se pueden efectuar las siguientes acciones en esta página:

    Para obtener información sobre cómo los ejemplares solicitados desde una ubicación con "almacenamiento remoto" marcada se añaden al archivo xml que Alma utiliza para comunicarse con productos de inventario de terceros, consulte la Red del desarrollador.

    Añadir una instalación de almacenamiento remoto

    Se puede añadir una nueva una instalación de almacenamiento remoto a la institución. Después de añadir una instalación de almacenamiento remoto, la instalación se incluirá en la lista desplegable Almacenamiento remoto cuando se añada una ubicación física a una de las bibliotecas de la institución. Para más detalles, consultar Configurar ubicaciones físicas.
    Para añadir una nueva instalación de almacenamiento remoto:
    1. En la página Lista de almacenamiento remoto (Configuración de Alma > Servicios al usuario > Ubicaciones > Almacenamiento remoto), seleccionar Añadir almacenamiento remoto. Aparece el cuadro de diálogo Añadir almacenamiento remoto.
      add_remote_storage_ux.png
      Cuadro de diálogo Añadir almacenamiento remoto
    2. Introducir un código (requerido), nombre (requerido) y descripción (opcional) para la nueva instalación de almacenamiento remoto.
    3. Seleccionar Preferida sobre otras ubicaciones para la ubicación de almacenamiento remoto especificada para tener prioridad sobre ubicaciones de almacenamiento que no son remotas al completar la solicitud.
      • Cuando se seleccione esta opción, el valor Gestionado por la biblioteca en la página Control de solicitudes de recursos es la ubicación de almacenamiento remoto.
      • Cuando no se seleccione esta opción, el valor Gestionado por la Biblioteca en la página Control de solicitudes de recursos es la ubicación de almacenamiento no remoto.
      Para obtener más detalles sobre la página Control de solicitudes de recursos, consultar Gestión de solicitudes y órdenes de trabajo.
    4. Seleccionar una prioridad de la instalación de almacenamiento de la lista desplegable Prioridad en comparación con otros almacenamientos remotos. Si un usuario solicita un título específico y el título existe en más de una instalación de almacenamiento remoto, el sistema realiza la solicitud en la instalación de almacenamiento remoto que tenga la prioridad más alta.
    5. Seleccionar un perfil de integración para la instalación de almacenamiento de la lista desplegable Perfil de integración. Si un sistema de almacenamiento remoto es gestionado por un sistema que no sea Alma, Alma utiliza el perfil de integración específica para comunicarse con el otro sistema. Para obtener información sobre la configuración de un perfil de sistema de almacenamiento remoto, consultar Solicitudes para instalaciones de almacenamiento remoto.
    6. Seleccionar el esquema de tránsito para la instalación de almacenamiento remoto. El esquema de tránsito define la ubicación a la que hay que enviar un ejemplar solicitado desde la instalación de almacenamiento remoto para ser recogido por el usuario solicitante:
      • Mostrador propietario – Un ejemplar se transfiere al mostrador propietario de la instalación que hace la solicitud.
      • Recogida solicitada – Un ejemplar escaneado se envía directamente al mostrador de almacenamiento remoto (por ej. el mostrador que tiene una relación de reubicación con la ubicación del ejemplar) para reubicación, aún si el mostrador digitalizador no es la biblioteca propietaria.
    7. Seleccionar la casilla Gestiona localmente las peticiones de digitalización si se quiere que la instalación de almacenamiento remoto digitalice los ejemplares solicitados.
    8. Seleccionar la casilla Definir como en tránsito para almacenamiento remoto en la devolución para configurar el tipo de proceso del ejemplar como En tránsito para almacenamiento remoto al devolver un ejemplar. Esta opción se usa al trabajar con ejemplares cuyas ubicaciones están conectadas al almacenamiento remoto. Cuando el ejemplar vuelve a una ASRS, se envía un mensaje que indica que el ejemplar está en su lugar; después, el estado del ejemplar cambia a Ejemplar en su lugar y el tipo de proceso En tránsito para almacenamiento remoto se elimina.
      Si no se selecciona esta opción, Alma indica que el ejemplar está en su lugar aún antes de que el ejemplar haya regresado a la ubicación de almacenamiento remoto.
      Esta opción está disponible solo para una ASRS que soporta mensajes IR.
    9. Permitir solicitudes de descripción manual se selecciona por defecto. Si la casilla no está seleccionada, las solicitudes con descripciones manuales no se podrán introducir para almacenamiento remoto. En este caso, la opción de Descripción manual no aparecerá en el formulario de solicitud.
    10. Seleccionar Añadir y cerrar para cerrar el cuadro de diálogo. La nueva instalación de almacenamiento remoto aparece en la parte inferior de la lista de instalaciones de almacenamiento remoto en la página Lista de almacenamiento remoto.

    Editar detalles de la instalación de almacenamiento remoto

    Se pueden editar detalles de cualquier instalación de almacenamiento remoto.
    Para editar detalles de una instalación de almacenamiento remoto:
    1. En la página Lista de almacenamiento remoto (Configuración de Alma > Servicios al usuario > Ubicaciones > Almacenamiento remoto), seleccionar Editar de la lista de acciones de fila para el registro de una instalación de almacenamiento remoto específica cuya información se desee actualizar. Aparece la página Editar instalación de almacenamiento remoto.
      edit_remote_storage_facility_ux.png
      Página Editar instalación de almacenamiento
    2. En la sección Editar almacenamiento remoto, editar los detalles como se requiera. Consultar Añadir una instalación de almacenamiento remoto para obtener detalles.
    3. En la sección Gestión de calendario, seleccionar Calendario completo y Añadir registro, según sea necesario, para editar los detalles que definen cuándo la instalación de almacenamiento remoto está abierta o cerrada. Para obtener detalles, véase Añadir/editar detalles de calendario.
      Cuando se añade un registro de tipo Evento, se pueden definir las horas que un transporte deja la instalación de almacenamiento remoto para llevar ejemplares a la biblioteca.
    4. Seleccionar Guardar para guardar los cambios de los detalles de la instalación de almacenamiento remoto.
    • Was this article helpful?