Skip to main content
ExLibris
  • Subscribe by RSS
  • Ex Libris Knowledge Center

    Depósitos

    Translatable
    Los usuarios registrados que no son personal, como estudiantes, becarios de investigación y académicos, pueden enviar el contenido digital directamente a Alma con el módulo de Depósito de Alma. El contenido enviado incluye metadatos y uno o más ficheros, los cuales, después de su entrega y aprobación, se agregan al inventario digital de Alma como un registro de metadatos, una representación y ficheros. El uso de Depósito de Alma requiere de una suscripción digital.
    Los ejemplos de ejemplares que los usuarios pueden querer depositar incluyen disertaciones, episodios de podcast o cualquier contenido creado localmente que el usuario quiera almacenar o poner a disposición a través del repositorio de Alma.
    Los usuarios crean depósitos con una interfaz especial sencilla proporcionada por Alma (consulte Depósitos de usuarios), a la que acceden con sus credenciales de la institución (similar a Primo). Con esta interfaz, los usuarios pueden crear nuevos depósitos y ver detalles de depósitos anteriores. La comunicación entre Alma y los depositantes es personalizable y se gestiona desde Cartas de Alma (véase Configurar cartas de Alma).
    Antes de crear un depósito, los administradores deben configurar al menos un perfil de depósito (véase Configurar depósitos). Los perfiles de depósito son reglas que determinan el procesamiento de un depósito, que incluyen el esquema de metadatos y campos, colección objetivo, aprobación automática/manual, limitaciones en el tamaño, número y formato de ficheros y grupos de usuarios.
    Los depósitos pasan por un proceso de autorización (automático o manual) antes de formar parte del inventario en el repositorio (véase Autorizar depósitos). Los aprobadores pueden aceptar, rechazar o devolver contenido al depositante para que sea modificado. El proceso de autorización del depósito viene determinado por el perfil del depósito.
    El personal de la biblioteca también crea depósitos a nombre de los usuarios (véase Depósito mediado por el Personal). Estos depósitos no requieren de autorización.
    Para tener una idea de cómo se trabaja con recursos digitales, véase Trabajar con recursos digitales - Resumen.
    Para ver un video explicativo de la función Depósito, véase Función de nuevo depósito para recursos digitales.
    • Was this article helpful?