Creación de líneas de orden de compra
Para crear líneas de orden de compra, se debe tener uno de los siguientes puestos:
- Gerente de compras
- Operador de compras
Crear una línea de orden de compra es el primer paso en el Flujo de trabajo de compras.
Se puede crear una línea de la orden de compra con cualquiera de los siguientes métodos:
- Importación de datos de orden incrustados (EOD) en un fichero: véase Importación de registros mediante un Perfil de importación
- Órdenes en tiempo real - Los proveedores pueden integrar su sistema de pedidos con el repositorio de Alma y las funciones de pedidos. Los datos de la orden en tiempo real se envían automáticamente a Alma desde el sistema del proveedor por medio de las APIs de Alma.
- Creación manual de una línea de orden de compra - Iniciar manualmente una compra para un ejemplar en el repositorio, ya sea con o sin creación de un nuevo inventario.
- Creación de servicio de suscripciones sin inventario - Crear manualmente un servicio de suscripción.
- Trabajar con depósitos legales - Para gobiernos o bibliotecas nacionales que reciben copias de publicaciones sin cargo de los proveedores, utilícese depósitos legales para crear líneas de orden de compra con valor cero.
- Como una Solicitud de compra o en respuesta a una solicitud de compra hecha por un cliente en Primo (cuando esté habilitado, cualquier usuario puede hacerlo). Éstas también se pueden crear automáticamente con base a ciertos criterios cuando se añade o edita una cita (por un usuario con cualquier rol que pueda crear una cita). Consultar Configuración de solicitudes compra automáticas desde citas.
- Como una Adquisición solicitada por el usuario - Cuando un proveedor vende recursos electrónicos a una institución que pueden ser de interés para la institución. El acceso está controlado por el proveedor; cuando se excede un límite predefinido, se considera como si el ejemplar se hubiera sido comprado y se envía como parte de un EOD a Alma.
Para obtener más información, véase Crear órdenes. (3:56 min.)