Skip to main content
ExLibris
  • Subscribe by RSS
  • Ex Libris Knowledge Center

    Editar o enviar mensajes a usuarios de forma masiva

    Translatable
    Para editar o notificar usuarios en cantidades masivas, debe tener una de las siguientes funciones:
    • Gestor de usuarios
    • Administrador de usuarios
    Se pueden realizar cambios y/o enviar notificaciones masivas a los usuarios utilizando la tarea Actualizar/notificar usuarios .
    Se puede definir un conjunto de usuarios específico, cuya información se puede editar, o a quienes se puede enviar notificaciones. Con este fin, se debe crear un conjunto de usuarios que contenga los usuarios requeridos. Para obtener más información sobre la creación de conjuntos de usuarios, véase Gestionar consultas de búsquedas y conjuntos. Para obtener información general sobre la ejecución de tareas en conjuntos definidos, véase Ejecutar tareas manuales en conjuntos definidos.
    Cuando se notifica a múltiples usuarios en masa, se envía una carta preformateada a los usuarios. Para configurar las cartas, véase la Carta de notificación de usuario en Configurar cartas de Alma y Configurar tipos de notificación de usuario.
    Cuando se edita información de usuarios en masa, se pueden convertir usuarios entre interno y externo, actualizar sus fechas de vencimiento o estados, añadir bloqueos, añadir roles, etcétera.
    Para obtener información sobre la edición de información de usuarios en masa, véase Actualizar registros de usuarios en masa (3:13).
    Para obtener información sobre la asignación de roles de usuario a usuarios en masa, véase Asignar roles de usuario automáticamente (3:05).
    Por ejemplo, se puede convertir un conjunto de patrocinadores externos en usuarios internos (para obtener información sobre usuarios externos vs. internos, véase Resumen de gestión de usuario en Alma). Eso es útil, por ejemplo, cuando un grupo de usuarios está licenciándose en su universidad y no será más gestionado por el sistema universitario, pero se les quiere permitir continuar utilizando la biblioteca. Estos usuarios pueden continuar utilizando Alma y retener su historia, incluido cualquier solicitud, libro retirado, multa, etcétera.
    Después de convertir usuarios externos a usuarios internos, a menos que se seleccione lo contrario, Alma restablece las contraseñas de usuario, utilizando diez caracteres aleatorios para el formato de contraseña. Si se cambian las contraseñas y se selecciona notificar usuarios, Alma notifica los usuarios del cambio en sus credenciales. Solo se envía la notificación cuando los usuarios externos se cambian a internos y la tarea ha reseteado su contraseña.
    • Was this article helpful?