Gestionar de forma centralizada usuarios en una Zona de red
En la institución miembro, el registro de usuario se recupera automáticamente de la zona de red cuando es necesario, por ejemplo:
- Cuando se presta al usuario,
- Cuando se crea una solicitud para el usuario,
- Cuando el usuario inicia sesión usando un IdP externo,
- Al buscar el usuario y copiarlo en la zona de la institución.
- Mediante la tarea actualizar/notificar usuarios.
- Mediante una API.
- Se puede ejecutar SIS una vez en la institución de la Zona de Red.
- Actualizando manualmente el usuario en el formulario de Edición del Usuario.
En todos estos casos, el registro del usuario se actualiza en todos los miembros de la Zona de la Institución en los que exista el registro del usuario, es decir, se ha extraído previamente de la zona de red.
Los procesos arriba mencionados actualizan registros existentes en cada institución miembro, pero no crean un nuevo registro para un usuario que no exista en una de ellas.
Cuando tiene lugar esta actualización, todos los datos de usuario de zona de red se distribuyen a las instituciones miembro que tienen un registro local vinculado al usuario de zona de red. Esto incluye sanciones del usuario y excluye los roles, el proxy y las estadísticas. Los datos locales añadidos en la institución miembro (por ejemplo, teléfono, correo electrónico o nota que se agrega como interna) no se sobrescriben. Si un cliente actualiza sus datos a partir de descubrimiento, esto actualiza los datos locales y no se refleja en la zona de red.
La información agregada al usuario de la zona de red, ya sea como interna o externa, se distribuye a la zona de la institución como externa (ya que la zona de red la administra fuera de la zona de la institución) y será anulada por futuras actualizaciones.
A diferencia de las cuentas vinculadas, donde una institución "posee" el registro de usuario y otras instituciones están vinculadas a este registro principal y obtienen actualizaciones", los registros de usuario administrados centralmente en diferentes instituciones están todos en el mismo nivel: todos los registros de usuario copiados de la Zona de red se vinculan directamente al registro de usuario de la Zona de red y se actualizan desde el usuario de la Zona de red si está actualizado.
Para habilitar la gestión centralizada de usuarios externos en la Zona de red, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Ex Libris.
Cuando se elimina un usuario de la Zona de red, no se elimina para la Zona de la institución donde ya se creó, sino que otras Zonas de la institución ya no podrán copiarlo de la Zona de red.
Vinculación de usuarios de la Zona de la institución a usuarios de la Zona de red centralizada
A veces, los usuarios se cargan en la Zona de la institución por separado de la Zona de red (por ejemplo, durante el proceso de migración). Es posible ejecuta la tarea Enlazar usuarios de la Zona de la institución a usuarios de la Zona de red centralizada que intentará hacer coincidir los usuarios de la Zona de la institución con los usuarios de la zona de red y, si coincide, vincular los usuarios, de modo que los usuarios de la Zona de la institución obtengan actualizaciones de cualquier cambio futuro realizado a los usuarios de la Zona de red. Se recomienda tener esta tarea programada en la Zona de red para asegurarse de que los registros de Zona de red y Zona de la institución permanezcan vinculados.
El proceso de enlace de usuarios es sensible al uso de mayúsculas y minúsculas. Puede haber múltiples instancias del mismo usuario que no coincidieron en forma correcta durante el proceso de enlace, por ejemplo: "Carlos" y "carlos".
Añadir un usuario en la institución miembro
Es posible registrar un nuevo usuario en la institución miembro, por ejemplo, para un usuario cuyo registro central aún no se cargó en la Zona de red y hacer que ese registro se inserte en la Zona de red.
- En la página Gestionar Servicios a los usuarios(Servicios al usuario> Verificar/Comprobar > Gestionar Servicios a los usuarios), seleccionar "Registrar nuevo usuario" y añadir el usuario como usuario externo.
Este usuario se actualizará en la Zona de red y los usuarios de la Zonas de red y de la Zona de la institución se vincularán para que cualquier actualización del usuario de la Zona de red se actualice al usuario de la Zona de la institución. No habrá más actualizaciones tras la creación inicial del usuario que fluya de la Zona de la institución a la Zona de red. Es importante agregar a este usuario con los identificadores apropiados, de modo que cuando el SIS actualice a los usuarios en la Zona de red el usuario será correspondido con y actualizado.
Administración centralizada de la cuenta de administrador en la Zona de red
Puede distribuir un usuario específico de la Zona de red a todas las instituciones miembro. Esto permite a una red administrar una cuenta de administrador en la Zona de red.
- En la página Buscar y gestionar usuarios (Administración > Gestión de usuarios > Buscar y gestionar usuarios), seleccionar Distribuir desde la lista de acciones para un usuario y seleccionar Confirmar en el cuadro de diálogo de confirmación.
- De manera alternativa, seleccione Guardar y distribuir en la parte superior de la página de Detalles de usuario cuando edite un usuario.
El usuario es distribuido a las instituciones miembro en la red.