Skip to main content
ExLibris
  • Subscribe by RSS
  • Ex Libris Knowledge Center

    Configuración del panel de control

    Translatable

    El panel de control solo es visible a nivel de Zona de Red e incluye un enlace a "Ajustes distribuidos", donde los operadores pueden definir:

    • Modos de distribución: Propuesto (por defecto), Impuesto e Híbrido.
    • Cuentas de proveedores compartidas: Permite distribuir las reglas de adquisición (Verdadero/Falso).
    • Ajustes de grupo: agrupe varias Zonas de la Institución con fines de distribución, con nombres de grupo disponibles en el menú desplegable para las acciones Distribuir todo o Distribuir selección.

    Modo de distribución

    Los administradores de la Zona de Red pueden distribuir las alteraciones de la configuración en tres modos diferentes:

    • Propuesto (por defecto) - Cualquier alteración de la configuración (por parte del administrador de la red) no se exige, sino que se propone. Si algún miembro ha realizado personalizaciones o cambios en las configuraciones predeterminadas de su entorno, las alteraciones propuestas por el administrador de la Zona de Red NO surtirán efecto.
    • Impuesto - Cualquier alteración de la configuración (por parte del administrador de la red) SE exige. Independientemente de cualquier personalización o cambio en las configuraciones predeterminadas de su entorno, las alteraciones impuestas por el administrador de la Zona de Red ignorarán cualquier configuración de los miembros.
      La imposición de cambios de configuración a los miembros por parte de los administradores de la Zona de Red ignora y elimina cualquier personalización existente que hayan definido los miembros. Todos los ajustes de personalización de los miembros se borrarán, y este proceso no puede ser revertido. Las configuraciones de los miembros ahora coincidirán con los ajustes de la red, pero solo para las configuraciones distribuidas.
    • Híbrido - Permite al administrador de la Zona de Red seleccionar el modo propuesto o impuesto durante el proceso de distribución.
    Para acceder y seleccionar el modo deseado:
    1. Vaya a: Menú de configuración > Zona de Red > Ajustes distribuidos. La pantalla de Ajustes distribuidos se muestra en el panel deslizante derecho.
    2. En la bandeja Modo, seleccione el modo de distribución deseado: Propuesto, Impuesto o Híbrido.
    3. Seleccionar Guardar.

    Visualización de los modos de Ajustes distribuidos, Propuesto, Impuesto o Híbrido.

    Configuración de distribución

    Cuentas de proveedores compartidas

    Las configuraciones de las reglas de adquisición incluyen datos de proveedores que están disponibles en la Zona de Red para algunos consorcios pero que son innecesarios para sus miembros. Al distribuir una configuración de este tipo, los datos del proveedor podrían incluirse como parte de la configuración.

    • Cuentas de proveedor compartidas es Falso, los botones de distribución no estarán disponibles para las configuraciones de reglas de Adquisición.
    • Cuenta de proveedor compartida es Verdadero, los botones de distribución están disponibles para las configuraciones de reglas de Adquisición. En este caso, el proceso de distribución puede ejecutarse y también crea la información que falta (por ejemplo, datos del Proveedor) en la institución miembro.

    Configuración de cuentas de proveedor compartidas - Seleccione Verdadero o Falso

    Configuración de cuentas de proveedor compartidas

    Crear grupos de gestión de red

    En lugar de que los administradores de la Zona de Red seleccionen a los miembros individualmente (uno por uno) para distribuir las alteraciones de configuración, pueden crear grupos para simplificar el proceso de distribución. Un grupo se compone de cualquier número o subconjunto de miembros que los administradores de la Zona de Red definan para el grupo. Por ejemplo, una Zona de Red tiene 60 miembros. Veinte miembros son establecimientos grandes, diez son establecimientos medianos y los treinta restantes son establecimientos pequeños. Los grupos: Grande, Mediano y Pequeño pueden crearse para contener solo los establecimientos del grupo correspondiente. Los administradores de la Zona de Red pueden seleccionar el grupo cuando deseen distribuir los ajustes de configuración. Solo los miembros de ese grupo seleccionado recibirán las configuraciones modificadas.
    Para crear un Grupo:
    1. Vaya a: Menú de configuración > Zona de Red > Ajustes distribuidos. La pantalla de Ajustes distribuidos se muestra en el panel deslizante derecho.
    2. En la bandeja Grupos de gestión de red, seleccione Botón Añadir grupo Añadir grupo.
      Aparece la pantalla de Ajustes distribuidos con énfasis en la adición de un grupo de red
      Añadir un grupo de red
    3. En la ventana Añadir grupo, defina un Nombre de grupo (obligatorio) y una Descripción de grupo (opcional).
      Ventana Añadir grupo de red
      Ventana Añadir grupo
    4. Seleccionar Añadir y cerrar.
      Se crea el nombre del grupo y se muestra en la bandeja Grupos de gestión de red.
      Nombre del grupo creado en la bandeja de Grupos de gestión de red
      Nombre del grupo creado en la bandeja de Grupos de gestión de red
    5. En la fila del grupo deseado, cliquee en el botón de acciones de la fila (Botón Acciones de fila) y seleccione Editar.
      Aparecerá la ventana Detalles del Grupo de gestión de red.
    6. En la bandeja Añadir otro miembro, cliquee en el campo y seleccione el miembro o miembros que aparecen en el menú desplegable o escriba el nombre del miembro individual para añadirlo al grupo.
      La selección múltiple está activada.
      Ventana Detalles del Grupo de gestión de red que muestra la bandeja Añadir otro miembro
      Bandeja Añadir otro miembro
    7. Cuando todos los miembros deseados aparezcan en la bandeja Añadir otro miembro, seleccione Guardar.
      El grupo se crea con los miembros definidos.
    • Was this article helpful?