Configurar reglas de restricciones para compartir recursos en Primo VE
En la institución de la Zona de Red, la página Reglas de restricciones para compartir recursos define una lista central de las ubicaciones de las instituciones miembro que se designaron para mantener colecciones raras, para las que no se permiten las solicitudes de recursos compartidos. En general, se utiliza para materiales que son únicos y no se prestan mediante recursos compartidos ni pueden ser gestionados por otras instituciones.
Al añadir una regla (como se muestra en el ejemplo de abajo) a una lista central, si un usuario de otra institución encuentra un registro que pertenece a esa ubicación, no se proporcionan servicios de recursos compartidos; por ejemplo, si un usuario de la Institución B encuentra un registro que corresponde a una ubicación restringida de la Institución A, el usuario no puede ver el botón Compartir recursos como una de las opciones de Get It.
Una vez que haya configurado una ubicación (que incluye la institución miembro, la biblioteca y la ubicación de los libros raros), debe distribuir la ubicación a todos los miembros de su consorcio.
El propósito de esta función es solo la de ocultar el botón de solicitud de compartir recursos de otros usuarios de instituciones, y no se debe confundir con la capacidad de una institución para definir las políticas de sus materiales y permitir compartirlas con otras instituciones. Para obtener información con respecto a las políticas de circulación, consulte Configurar Servicios al usuario - físico.
-
Abra la página Reglas de restricciones para compartir recursos (Menú de Configuración > Descubrimiento > Configuración Getit > Reglas de restricciones para compartir recursos).
-
Seleccione Añadir para abrir el cuadro de diálogo Añadir ubicación restringida.
Cuadro de diálogo Añadir ubicación restringida -
Especifique los siguientes campos: Institución, Biblioteca y Ubicación.
-
Seleccione Añadir ubicación restringida.
-
Seleccione Distribuir.