Rendimiento
Fichero de Seguimiento de Rendimiento
En casos en los que Alma esté sujeto a problemas de rendimiento (por ejemplo, largos tiempos de búsqueda), Ex Libris le solicitará que abra un caso de soporte y que adjunte el fichero de Seguimiento de Rendimiento al caso. La información del fichero puede ayudar al equipo de soporte y de ingenieros de Ex Libris a resolver el problema.
Podrá encontrar aquí un vídeo que explica cómo generar este fichero y enviarlo como parte de una incidencia de soporte.
Preguntas Frecuentes
P: ¿Para qué se utiliza el fichero de Seguimiento de Rendimiento?
R: El departamento de soporte y desarrollo de Ex Libris emplea el fichero para identificar páginas o acciones que puedan tener problemas de rendimiento, y ayuda a descubrir las posibles fuentes de este comportamiento del sistema.
P: ¿Qué información contiene el Fichero de Seguimiento?
R: El fichero contiene información técnica de la página, parámetros y datos de sesión (sin identificar los datos del usuario), que pueden ayudar a los ingenieros de Ex Libris a identificar posibles problemas relacionados con el rendimiento.
P: ¿Por qué el fichero está encriptado?
R: Las mejores prácticas de seguridad exigen que la información técnica del sistema no se presente a los usuarios finales en texto plano. Este tipo de información puede contribuir a que un atacante obtenga más información que provoque más ataques al sistema destino.
P: ¿Por qué Ex Libris necesita que le envíe un fichero?
R: Como Alma es un servicio basado en la web, la visualización de la página tiene lugar dentro del contexto del navegador de un usuario. La información relacionada con el rendimiento y la visualización de la parte del navegador solo se puede generar desde el navegador del usuario. Esta información se ha de guardar en un fichero para que pueda ser enviado a Ex Libris, junto con información adicional proporcionada en el caso de soporte.
P: ¿Qué tipo de información se debe facilitar además del fichero, a la hora de abrir un caso de soporte?
R: Proporcione una descripción del problema y la versión del navegador. También facilite los pasos que se siguieron antes de crear el fichero de seguimiento de rendimiento.