Guardar y gestionar alertas en Primo VE
Primo VE permite a los usuarios que hayan iniciado sesión recibir alertas por correo electrónico cuando se produzca una actualización de la consulta de búsqueda guardada. Cuando se ha configurado un aviso, la página Mis favoritos > Búsquedas guardadas permite a los usuarios realizar las siguientes operaciones con dichos avisos: activar/desactivar un aviso y actualizar direcciones de correo electrónico.
-
La frecuencia de los correos electrónicos de aviso depende de si han cambiado los resultados de la consulta y de los siguientes ajustes del sistema:
-
La frecuencia de envío de dichos correos electrónicos, que podría ser semanal.
-
La hora del día y los días en que el sistema revisa si ha habido cambios. Si se crea un aviso después de dicha hora, no se comprobará hasta el siguiente día en que el sistema revise si ha habido cambios.
-
Para las búsquedas guardadas que incluyen registros de CDI, el número de resultados puede variar cuando está en curso una actualización del índice.
-
-
Las alertas que no se hayan activado durante los últimos 90 días se desactivarán en la IU y ya no serán verificadas por el sistema.
-
Las alertas se envían únicamente a los usuarios activos de Alma. Si una cuenta de usuario ha caducado o se ha eliminado, las alertas no se envían al correo electrónico.
En las cuentas de usuario que han caducado o se han eliminado, se conservan sus búsquedas guardadas.
Para obtener información sobre el formato y la configuración de correos electrónicos de alerta, veáse Formato mejorado de correos electrónicos de alerta de búsquedas guardadas.
Configurar un aviso
-
Seleccione el botón Mis favoritos en la parte superior de la página.
-
Seleccione la pestaña de BÚSQUEDAS GUARDADAS para mostrar todas sus búsquedas guardadas.
-
Para configurar la alerta, seleccione el botón Configurar alerta que aparece junto a la consulta.
Botón Configurar avisoLa opción de establecer una alerta no se proporciona para los alcances que incluyen solo fuentes de WorldCat o EBSCO.
-
Si fuera necesario, actualizar la dirección de correo electrónico a la que se envía el aviso. Si el aviso no se hubiera configurado previamente, se empleará por defecto la dirección almacenada en los ajustes personales del usuario.
-
Seleccione el enlace Cambiar ajustes de notificaciones encima del cuadro de búsqueda.
Enlace Cambiar dirección de correo electrónico -
Modifique la dirección de correo electrónico, si es necesario.
Cuadro de diálogo de Ajustes de notificación -
Seleccione GUARDAR CONSULTA.
-
Cancelar un aviso
-
Pulsar el botón Mis favoritos de la parte superior de la página.
-
Seleccionar la pestaña de Búsquedas guardadas para mostrar todas las búsquedas guardadas.
-
Para cancelar el aviso, pulsar el botón Cancelar aviso que aparece al lado de la consulta.
Botón Cancelar aviso